Satélite de Facebook fue destruido por explosión del SpaceX
  • By: Marco
  • Septiembre 05, 2016
  • Sin comentarios
  • Redes

Satélite de Facebook fue destruido por explosión del SpaceX

El suceso ocurrió el jueves en el complejo de lanzamiento espacial 40 de Cabo Cañaveral mientras SpaceX se alistaba para el lanzamiento el siguiente sábado de Amos-6, un satélite de israelí. La explosión sucedió cuando el cohete estaba siendo cargado poco después de una prueba de motores. Tanto el cohete Falcon 9 como el satélite fueron destruidos.

La pérdida del satélite retarda el esfuerzo de Facebook para extender el acceso de internet en África.

El accidente se produjo poco después de las 9 a.m. hora local y provocó una espeso humo negro y que las ventanas de varios edificios ubicados a cientos de metros de la plataforma de lanzamiento vibraran.

El satélite, desarrollado en sociedad con la compañía Eutelsat tenía un valor de 95 millones de dólares, y si bien estaba asegurado, ahora Facebook tendrá el dinero en mano,  pero no el satélite en el espacio, como ha sido su plan desde hace años.
El mayor riesgo para Facebook y su compañía es que el acuerdo con Eutelsat incluyó una clausula donde el satélite no estaba en órbita y estaría funcionando, cualquiera de las dos partes podría finalizar el contrato.


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios