Facebook utilizará inteligencia artificial para impedir suicidios

Facebook utilizará inteligencia artificial para impedir suicidios

El software de Facebook utilizará reconocimiento de patrones para impedir usuarios se suiciden una practica que se empleó en Estados Unidos con pruebas exitosas para detectar patrones por el mes de marzo.

La compañía no ha divulgado muchos detalles técnicos, pero afirmó que su software da ciertas frases que podrían ser pistas, como las preguntas "¿Estás bien?" y "¿Puedo ayudarte?".

Si el software detecta un posible suicido, alerta a un grupo de funcionarios de Facebook que se especializan en manejar ese tipo de reportes. El sistema sugiere recursos para que el usuario o a amigos de la persona, como un número telefónico de ayuda. Los funcionarios de Facebook a veces llaman a autoridades locales para que intervengan.

El vicepresidente para manejos de productos de Facebook, Guy Rosen, dijo que la empresa está empezando a aplicar el software fuera de Estados Unidos porque las pruebas han sido exitosas.

Agregó que durante el mes pasado, personal entrenado había examinado el estatus de personas más de 100 veces después de que el software detectó intenciones suicidas.

"La rapidez realmente importa. Tenemos que dar ayuda a la gente en tiempo real", dijo Rosen.

El año pasado, cuando Facebook lanzó la transmisión de videos en vivo, proliferaron algunos con actos violentos, incluyendo suicidios y asesinatos, presentando una amenaza a la imagen de la compañía. En mayo, Facebook dijo que contrataría a 3,000 personas para observar videos y otros contenidos.

Rosen no mencionó en qué países se está desplegando el software de Facebook, pero afirmó que al final será usado en todo el mundo, excepto en la Unión Europea, debido a puntos sensibles, que declinó a discutir.

Tencent y Alibaba los Gigantes chinos desafían a Silicon Valley

Tencent y Alibaba los Gigantes chinos desafían a Silicon Valley

Los grupos chinos tecnologicos, Tencent y Alibaba ya estan a sus espaldas de Facebook y Amazon en capitalización bursátil, donde están omnipresentes los smartphones y los pagos electrónicos.

Tencent, líder en videojuegos y operador de la popular mensajería WeChat, se convirtió la semana pasada en el primer grupo chino en valer US$ 500,000 millones, que superó brevemente a Facebook.

El líder chino del comercio online, Alibaba, cotizado en Wall Street, está justo detrás, y reduce diferencias con Amazon.

Todo ello supone un verdadero desafío lanzado a colosos de la Silicon Valley, que hasta ahora albergaban al club de las cinco primeras capitalizaciones bursátiles mundiales.

Este año, las cotizaciones de Tencent y Alibaba se han duplicado, y con ellas su ingresos.

Su éxito "se explica ante todo por el despegue del internet móvil" estimulado por los fabricantes chinos de smartphones a bajo precio, explica Shameen Prashantham, de la escuela de comercio CEIBS en Shanghai.

Unos 724 millones de chinos se conectan a la red a través de su móvil, según el gobierno: ello aumenta las bases de usuarios y el volumen de datos recolectados pues "las leyes sobre la vida privada son aquí menos protectoras que en Occidente" indica Prashantham a la AFP.

Mil millones de usuarios
Actualmente Tencent se beneficia de su adictivo juego "Honor of Kings", mientras que su aplicación WeChat (mensajería, red social, e-comercio, juegos) tiene mil millones de usuarios, pese a la estrecha censura de los contenidos.

Por su lado, Alibaba, controla la mitad del e-comercio chino entre empresas y particulares.

Es cierto que ambos se benefician de los problemas de sus competidores estadounidenses en el mercado chino: Facebook está prohibido en China; e-Bay ya ha renunciado a estar presente; y a Amazon le cuesta despegar y recienteemnte tuvo que vender activos en el "cloud" (nube) chino.

Sin embargo, "Tencent no imitó las fórmulas occinnovaridentales, se obligó a innovar. Se le debe el desarrollo del pago electrónico" insiste Huang Hao, investigador en la Academia china de ciencias sociales.

Tencent ha permitido a los usuarios de WeChat intercambiar tarjetas de regalo electrónicas, destaca, mientras Alibaba elaboraba su plataforma de pago en línea Alipay.

Luego, sus sistemas rivales de pago en línea se han desarrollado gracias a las aplicaciones de reserva de taxi, antes de conquistar la casi totalidad de las tiendas y restaurantes del país, donde el cliente puede pagar con su smartphone al escanear su código de barras.

"Incluso mi abuelo de 88 años se acostumbra a comunicar y pagar vía WeChat", se entusiasma Zhao Chen, de la firma de inversiones tecnológicas Plug-and-Play.

¿Batalla internacional?
A todo ello añaden modelos económicos remuneradores: Amazon, por ejemplo, cobra su parte de cada transacción, pero Alibaba gana lo esencial de sus ingresos a través de publicidades muy focalizadas.

Tencent, por su lado, vende objetos virtuales a los jugadores de Honor of Kings o emoticonos en WeChat, y solamente el 17% de sus ingresos proceden de la publicidad (97% para Facebook).

En fin, aunque sus ingresos siguen concentrados en China, los dos grupos exhiben "ambiciones (...) globalizantes" para "gran felicidad" del gobierno chino, asegura Wei Wei, fundadora del gabinete GSL Innovation.

En Estados Unidos, Tencent invierte en Snapchat y en Tesla, mientras que Alibaba implanta laboratorios en California. "Aún están en período de aprendizaje" matiza Shameen Prashantham.

En cambio, en los mercados emergentes, pueden imponerse gracias a su experiencia de las mutaciones chinas: Alibaba controla ya la plataforma Lazada en el sudeste de Asia, y Tencent invierte en las aplicaciones de e-comercio y de taxis en India.

¿Es un desafío lanzado a los colosos estadounidenses? No necesariamente, según Wei. "Pero deben prepararse a ver a estos actores chinos ingresar en la arena internacional".

  • By: Marco
  • Noviembre 29, 2017
  • Sin comentarios
  • Apps
Youtube cambia de Logotipo luego de 12 años

Youtube cambia de Logotipo luego de 12 años

¿Te has dado cuenta del cambio? YouTube estrena nuevo logotipo por primera vez , ya son doce años desde su existencia. El nuevo diseño acompaña a un lavado de cara general que afecta a sus aplicaciones de escritorio y móviles. El nuevo diseño irá haciéndose efectivo hoy.

via GIPHY

Cambios:

Elimina la palabra Tube dentro del icono rojo en forma de pantalla. Tube es un nombre popular que se daba a la televisión cuando los televisores funcionaban con tubos de rayos catódicos.

Entre las novedades para dispositivos móviles está la llegada del vídeo vertical y nuevos controles más intuitivos sobre la visualización. Ahora se puede modificar la velocidad de reproducción con solo tocar la pantalla y ver otros vídeos relacionados sobre el que se está reproduciendo. El modo oscuro también está integrado y se puede activar y desactivar fácilmente.

 
  • By: Marco
  • Agosto 29, 2017
  • Sin comentarios
  • Apps
Indecopi multa S/ 1.15 millones a Entel por Publicidad engañosa

Indecopi multa S/ 1.15 millones a Entel por Publicidad engañosa

Se confirmó la sanción de primera instancia, que impuso una multa de 286.24 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 1’159,272, a la operadora Entel Perú por emitir publicidad engañosa, la publicidad se centró en difundir una campaña publicitaria cuyo mensaje principal indicaba que “todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre de 2015”, lo cual no resultó ser veraz.

El Indecopi explicó que según el artículo 8.1 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal se prohíbe que los agentes económicos realicen actos que tengan por efecto, real o potencial, inducir a error al consumidor, respecto de las características o condiciones de los bienes o servicios que ofrecen en el mercado, o de los atributos que tiene su negocio.

En ese sentido, la decisión de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi determinó que Entel Perú incurrió en actos de competencia desleal, en la modalidad de engaño.

“Contrariamente a lo anunciado en su campaña publicitaria, se verificó que, en realidad, dicha promoción presentaba diversas condiciones y restricciones”, anotó.

Entre ellas figuraba que para acceder a dicha promoción, el usuario prepago debía efectuar, necesariamente, una recarga mínima de S/ 5, que le permitiría activar la denominada “Superyapa”, o adquirir el paquete denominado “Superbolsa”.

La promoción no tenía una duración hasta el 31 de diciembre de 2015 para el usuario prepago, sino que duraba un día, en el caso de la recarga “Superbolsa”, y tres días, para la recarga “Superyapa”.

A esto se suma que a diferencia de lo indicado en el mensaje principal de la campaña publicitaria, dicha promoción no estaba dirigida para todos los usuarios postpago, sino para aquellos con planes iguales o mayores a S/ 39.

“Los usuarios postpago que tenían planes menores a ese monto, debían contar, obligatoriamente, con un saldo mínimo o realizar recargas”, advirtió la institución.

La sala precisó que, si bien las promociones publicitarias pueden tener condiciones y restricciones, estas no pueden contradecir el mensaje principal contenido en la publicidad difundida; situación presentada en este caso, lo que perjudicó las expectativas de los consumidores prepago y postpago que no pudieron acceder a la mencionada promoción.

Osiptel: Movistar y Claro se habrían aliado en contra de ENTEL y BITEL

Osiptel: Movistar y Claro se habrían aliado en contra de ENTEL y BITEL

La entidad reguladora del Perú indicó que esta medida, es por la presunta comisión de prácticas concertadas de discriminación en contra de sus competidores en el mercado de servicios móviles.

Osiptel dispuso el inicio de un procedimiento contra las empresas Telefónica del Perú S.A.A y América Móvil Perú SAC, por la presunta comisión de prácticas concertadas de discriminación en contra de sus competidores en el mercado de servicios móviles.

Esta medida se dispuso de oficio, el último 26 de junio. Este proceso, refirió la entidad en un comunicado, viene siendo tramitado en primera instancia por el Cuerpo Colegiado Permanente, de conformidad a lo establecido en el reglamento del Osiptel para la solución de controversias entre empresas.

Una bombilla led con puertos USB para cargar el móvil

Una bombilla led con puertos USB para cargar el móvil

La empresa Mega Tiny Corp., la bombilla led PowerBulb es la primera que ofrece, además de luz eficiente, dos puertos USB para cargar el móvil o la tableta y otros pequeños gadgets.

Es así como la bombilla PowerBulb es de casquillo estándar (E27), con lo cual puede colocarse en muchas lámparas convencionales. Consume 7 vatios y emite una potencia luminosa de 608 lúmenes, algo menos de la cantidad de luz que se consigue con una bombilla incandescente de 100 vatios, (1000 lúmenes) pero con un consumo muy inferior. Y el promedio de vida de una lámpara led es de unas 50.000 horas.

No solo sirve de fuente de luz sino también como fuente de alimentación por USB, con un consumo de máximo de 21 vatios cuando está encendida y suministrando energía a través de los dos puertos. Los puertos USB siguen funcionando aunque se apague la bombilla (siempre que se apague con el interruptor de la bombilla y no con el interruptor de la lámpara, claro).
Una de sus ventajas es el ahorro de enchufes y de cargadores, por ejemplo en la mesilla de noche; y como desventaja el precio de alrededor 27 dólares por bombilla.

Lipnet, sistema que lee los labios mejor que los humanos

Lipnet, sistema que lee los labios mejor que los humanos

La lectura de labios es para nada una tarea sencilla ni exacta, la mayoría de las personas sólo son capaces de reconocer una de cada diez palabras al intentar leer los labios de alguien, y los profesionales del tema tan sólo garantizan resultados que van desde un 20% hasta un 60%. Ahora ésto podría cambiar gracias a la inteligencia artificial y LipNet.

Investigadores de la Universidad de Oxford aseguran que las técnicas de Inteligencia Artificial a través de “deep learning” (aprendizaje profundo) podrían encontrar patrones para identificar casi al completo la lectura de labios, y han creado un software de lectura de labios utilizando esta técnica.

LipNet, que es como se llama este software, es capaz de superar a lectores de labios con gran experiencia , y ha alcanzado hasta el 93,4% de exactitud en las pruebas, mientras que los humanos se quedan en sólo el 52,4%.

El sistema ha sido entrenado bajo un conjunto de datos de investigación conocido como GRID, los cuales contienen miles de vídeos cortos con frases sin sentido con el mismo patrón: comando, color, preposición, letra, dígito y adverbio. Como dentro de este patrón las palabras son limitadas, algunos investigadores han mencionado que los resultados de estas pruebas son un tanto exagerados y alejados de la realidad.

Se ha sugerido que LipNet podría utilizarse para vigilancia y espionaje, los investigadores responsables del programa, Yannis Assael y Brendan Shillingford, aseguran que esa no es su finalidad, sino que las primeras aplicaciones para este sistema están dirigidas hacia la ayuda a personas con discapacidad auditiva, ya que esta lectura requiere ante todo que se vea la lengua del sujeto, y estar bien iluminado para obtener resultados.

Fuente:ubergizmo

Google presenta YouTube VR

Google presenta YouTube VR

YouTube acaba de lanzar su nueva aplicación YouTube VR en Google Play, pero por desgracia, la mayoría de personas del planeta no la podrán descargar. Se trata de una aplicación específica para la plataforma Daydream, por lo que solo los usuarios de una de estas gafas, junto con uno de los Pixel podrán descargarla y disfrutarla. Por el momento ninguna de las dos cosas han llegado oficialmente a España, pero se espera que lo hagan muy pronto.

La apuesta de Google por lanzar una aplicación independiente para la realidad virtual cuenta con una interfaz perfecta para navegar con unas gafa VR colocadas en la cabeza. Mientras vemos el vídeo, también podremos ver la descripción del mismo o los vídeos recomendados. Por supuesto, también habrá posibilidad de ver vídeos que no estén disponibles en realidad virtual, por lo que la reproducción se llevará a cabo como normalmente.

YouTube no se ha pronunciado, pero se espera que dicha aplicación esté disponible también para otros dispositivos muy pronto. Veremos si finalmente es así y si podemos usar la aplicación en nuestro smartphone con cualquier gafa de realidad virtual.

Fuente: ProAndroid

  • By: Alonso
  • Noviembre 10, 2016
  • Sin comentarios
  • Apps
Overwatch será gratis el próximo fin de semana

Overwatch será gratis el próximo fin de semana

Blizzard anuncia que del 18 al 21 de noviembre Overwatch podrá ser jugado de forma gratuita en PC, PlayStation 4 o Xbox One. Será de manera completa del juego, que incluye a los los 22 héroes y 13 mapas. Además tendrá los modos de partida rápida, partida personalizada, partida contra la IA y la trifulca semanal.

Podrás subir de nivel, conseguir cajas de botín y desbloquear diferentes opciones de personalización. Si durante ese fin de semana te convence comprar el juego, todo tu progreso se quedará guardado en tu cuenta de Battle.net, Xbox Live o Sony Entertainment Network y se transferirá al juego completo.

Asi lo anunció en su página oficial:

...¡Atención, reclutas! Si aún no habéis tenido la oportunidad de poneros en la piel de uno de los héroes de Overwatch y salvar el mundo, ahora es vuestro momento....

....Entre el 18 y el 21 de noviembre, haremos un llamamiento a los posibles futuros agentes: ¡reunid a vuestro equipo y saltad al campo de batalla durante el fin de semana gratis de Overwatch en PC, PlayStation 4 o Xbox One!....

No desaproveches esta oportunidad de probar este juego que está de moda.

Chrome anunciará media Internet insegura

Chrome anunciará media Internet insegura

Por seguridad es mejor cifrar los datos de la Internet. Para eso es fundamental la adopción del HTTPS, que no es más que HTTP normal sobre SSL/TLS. Estos SSL/TLS o Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security son dos protocolos especialmente creados para enviar paquetes cifrados a través de la red.

El pasado mes de septiembre, Google anunció que a partir del 2017 empezaría a etiquetar como inseguras algunas de las páginas que no utilizasen HTTPS. Parisa Tabriz, jefa de seguridad de Chrome, ha explicado en una entrevista en Wired por qué han decidido tomar esta dirección tan agresiva y por qué para ella es casi algo personal.

Google ahora va a invertir en advertencias, y en vez de avisar únicamente de cuándo una web está cifrada con HTTPS, va a empezar a avisar cuando una página no lo hace, y lo va a hacer etiquetando como inseguras las páginas sin HTTPS. El aviso aparecerá en la barra de direcciones para que se vea bien.

Todo ésto empezará en enero del 2017 con el lanzamiento de Chrome 56, que etiquetará como inseguras las páginas que gestionen contraseñas o tarjetas de crédito que no utilicen HTTPS. Más adelante se ampliarán los avisos etiquetando a las páginas con descargas o las que estén en HTTP simple cuando se utilice el modo incógnito.

Haciendo que la web parezca aterradora

Por lo tanto, con ella al frente y siendo conscientes de que en algunos países el utilizar conexiones HTTPS puede salvar vidas, Google parece haber decidido ser agresivo en su estrategia. "En nuestros momentos de impaciencia, sólo queremos marcar todo como inseguro", dice la jefa de seguridad. "Una gran fracción de la web no es HTTPS, y eso es embarazoso para mí. Y no va a resolver por sí mismo".

  • By: Alonso
  • Noviembre 07, 2016
  • Sin comentarios
  • Apps