Consejos para maximizar tu bateria smartphone

Te mostramos maneras básicas ahorrar bateria.

Bluetooth y NFC Off: Si no utilizas audífonos bluetooth lo mejor será que apagues la conectividad. El ahorro se notará más en terminales antiguos o de gama de entrada, ya que en los teléfonos topes de gama actuales la tecnología Bluetooth 4.0 hace que el uso de batería no sea tan excesivo. Con el NFC igual, en especial porque no vemos en que vayas a estar usándolo en el día a día.

Ajusta el brillo: Usalmente usamos el nivel de brillo en automático , pero si queremos maximizar la autonomía de nuestro equipo lo mejor será que lo regulemos en un nivel (mientras más bajo mejor).

Usa fondos de pantalla oscuros: Los colores brillantes y claro hace que nuestra pantalla consuma más energía, por lo cual si quieres gastar la menor cantidad de energía posible, te recomendamos usar fondos de pantalla y menús oscuros.

Adiós a los widgets :Algunos como el clima y de calendario se actualizan constante. Si no tienes la opción de controlar la frecuencia de actualización, lo mejor es desactivarlas.

Cierra tus aplicaciones: Un problema en android es que las app no cerradas se quedan en stand-by ya que quedar en segundo plano consume buena cantidad de energía de tu batería, por lo que para no arriesgarnos es mejor cerrar todas, en especial si cuentas con un botón para hacerlo automáticamente.

Apaga tu ubicación: El GPS activado no consume energía si no hay ninguna aplicación usándolo. El problema es que son cada vez más las aplicaciones que hacen uso de él, hasta el buscador Google te pide tu ubicación para darte mejores resultados.

Lo mejor será tenerlo apagado siempre y activarlo solo para hacer un uso activo de él, en Google Maps por ejemplo.
Usa tu modo de ahorro de energía: La mayoría de modelos cuentan actualmente con un modo de ahorro de energía, activarlo no sería mala idea.

Analiza tu uso de batería: Ve a los ajustes de tu batería y mira qué aplicaciones o procesos son los que están drenando más energía. Una vez localizados, atacar el problema.


Compartir:
Última actualización: 3/8/2016 1:54 | Leído 157 veces
Páginas Relacionadas
Página Última modificación Lecturas
Controla tus datos móviles en Android, IOS, WP
Controlar tus datos es facil, asi no podras pasarte los megas contratados
1/8/2016 9:08 185
Mejora señal de Wi-fi con una lata de cerveza o gaseosa
28/8/2016 4:05 136
Multicuenta con todas las aplicaciones de Android
4/8/2016 1:27 120
la cuestion siempre varia
28/8/2016 2:31 3
Cómo saber quién de tu grupo de Whatsapp ha leído el mensaje
4/8/2016 1:13 150

Comenta con facebook