Ya puedes pagar por PayPal desde Facebook Messenger

Ya puedes pagar por PayPal desde Facebook Messenger

Desde hace un tiempo, desde que Zuckerberg decidiera que su utilidad de mensajería debía emanciparse para compartir con rivales de la talla de WhatsApp y similares, advertimos de la creciente apuesta por este servicio que, en aquel entonces, introdujo una gran cantidad de cambios.

Desde entonces, no han cesado de sucederse con el objetivo de mejorar la herramienta, y en el que la integración con otro tipo de servicios se ha convertido en un habitual. La última de ellas tiene que ver con PayPal. Efectivamente, porque ya puedes pagar con este sistema sin salir de Facebook Messenger.

La integración con PayPal

Un añadido que, de momento, solo estaría disponible para algunos miembros del gigante americano (que deberán vincular ambas cuentas) pero que no tardaría en extenderse a otros países, tal y como ha sucedido con otras novedades del servicio. En todo caso, pagar no es la única acción que se podrá llevar a cabo.

En concreto, los clientes podrán también recibir notificaciones relacionadas con sus transacciones, una forma de mantenerse al tanto sobre los movimientos que van realizando y de controlar los gastos a través de esta plataforma prescindiendo de apps específicas. Un movimiento que lleva a la herramienta de mensajería un paso más allá.

Por otra parte, PayPal también ha apuntado que, a partir de este momento, aquellos comerciantes cuyos negocios cuenten con sus propios bots en Facebook Messenger dispondrán de la posibilidad de aceptar pagos con PayPal a través de ellos. “Esta colaboración continúa mostrando nuestro afán para por convertirnos en unos campeones para el cliente", ha comentado Bill Ready, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la entidad.

“Vamos a seguir trabajando en esta dirección para ofrecer PayPal en más lugares donde la gente compra online, en aplicaciones y tiendas, mediante la asociación con empresas que comparten nuestro deseo por crear productos que beneficien tanto a los consumidores y comerciantes.", ha rematado.

Otras integraciones en Facebook Messenger

El servicio no ha cesado de incorporar botones y novedades a su aplicación de mensajería. Entre otras y por ejemplo, cabe comentar la posibilidad de pedir un Uber desde la propia app. Algo que es posible gracias a su alianza con esta compañía como primer socio de transporte.

La opción de compartir enlaces de Spotify y escucharlos directamente a través de ella, sin necesidad de abandonar la conversación, es otro claro ejemplo. Una característica que se encuentra en la pestaña “Más” y que nos permite buscar esa canción, artista o lista de reproducción que deseamos dar a conocer a nuestro interlocutor.

Fuente: Genbeta


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios