4G LTE Advanced llegó al Perú

4G LTE Advanced llegó al Perú

Entel y Telefónica realizaron con éxito las primeras pruebas de Long Term Evolution (LTE) Advanced - Carrier Aggregation, que permiten superar la velocidad de 4G LTE o 4G+.

Para esta tecnología, Entel agregó varias bandas de frecuencia y empleó las bandas AWS B4 sobre la cual ofrece su servicio 4G actualmente y la banda AWS , 700MHz B28 recientemente adjudicada a fines del mes pasado.

En comparación, la vieja 4G es 10 veces más rápida que la 3G. Y 4G+ es 40 veces más rápida que 3G y cuatro veces más rápida que la anterior 4G.

Esta tecnología es llamada en otros países 4G+ o 4.5G y es el camino evolutivo hacia la 5G; este avance que pronto estará disponible en nuestro país con Entel reafirma nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia 4G en el mercado y estar a la vanguardia de la innovación tecnológica en el Perú.

Las pruebas realizadas demostraron que el 4G+ puede marcar, fácilmente, una velocidad de Internet superior a los 240Mbps, llegando incluso a los 250Mbps.

4G+ mas rápido que 4G

Ambas compañías realizaron sus pruebas en Lima. Telefónica, sin embargo, asegura que ya mantiene la red activa en el distrito de Coishco (Áncash), y la localidad de Aguaytía (Ucayali).

“En Telefónica tenemos un compromiso con liderar la revolución digital en el Perú. Primero, con la implementación de servicios 4G LTE y ahora con la activación de la banda 700 y el servicio 4G+.


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios