Japón fabricará medallas de Olimpiadas Tokio 2020 con móviles reciclados

Japón fabricará medallas de Olimpiadas Tokio 2020 con móviles reciclados

Aún falta mucho para que se inicien los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero los organizadores ya se plantean reciclar los dispositivos electrónicos y electrodomésticos desechados en Japón para crear las medallas olímpicas.

Si bien la idea aún está en debate, estos aparatos electrónicos contienen suficientes metales para producir todas las medallas, tanto de los Juegos Olímpicos como de los Juegos Paralímpicos, según explicaron miembros de la organización al portal Nikkei.

Por si alguien tiene alguna duda de la posibilidad de fabricar estas medallas con componentes reciclados, el país nipón recuperó en el año 2014 un total de 143 kilogramos de oro, 1.560 kilogramos de plata y 1.112 kilogramos de cobre. Para poder fabricar las medallas de los Juegos olímpicos de Londres 2012 se necesitaron 9,6 kilogramos de oro, 1.210 kilogramos de plata y 700 kilogramos de cobre.

Cabe resaltar que los organizaron de las Olimpiadas de Río 2016 utilizaron metal reciclado para elaborar las medallas al igual que en Londres 2012, donde incluso se aprovechó todo el material acumulado en la zona de Stratford para la fabricación del estadio.


Compartir:

Comenta con facebook

0 Comentarios