Samsung venderá celulares usados en el 2017

Samsung venderá celulares usados en el 2017

Samsung planea lanzar un programa para vender smartphones de gama alta usados en 2017, debido a que algunos usuarios no puedan comprar versiones premium de la marca como los Galaxy S7 (por su alto precio).

Para ello, reutilizará los celulares de gama alta de los consumidores de Estados Unidos y Corea del Sur suscritos en programas de actualización de un año, es decir, que entregan sus equipos y los reemplazan por el último modelo (a cambio de un pago adicional), según informó Reuters.

Estos equipos serían reparados por el servicio técnico de Samsung, pantalla o batería si es necesario.

Y es que Samsung pretende mejorar su rentabilidad respecto a su máximo rival, Apple. Aún se desconoce el descuento para los teléfonos usados, pero en comparación con los iPhone que tienen un valor de reventa del 69% de su precio original, al año de lanzamiento, el Galaxy solo alcanza el 51% del precio original.

Cabe resaltar que Apple vende iPhones repotenciados pero no da a conocer las cifras de ventas. Tanto Samsung como Apple quieren llegar a mercados emergentes masivos como la India, donde el precio promedio de los teléfonos inteligentes es inferior a los US$ 90.

El mercado de segunda mano tendrá un valor de más de 17,000 millones de dólares este año, con 120 millones de celulares vendidos, lo que equivale a un 8% del total de ventas de smartphone en el mundo.


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios