Utilizan impresión 3D para fabricar dientes que serán antibacterianos

Utilizan impresión 3D para fabricar dientes que serán antibacterianos

¿Te falta un diente? Pronto, su dentista le podrá imprimir otra  y ayudará a mantenerla limpia.

Las pruebas demuestran que estos dientes pueden eliminar hasta el 99% de las bacterias bucales.

Un equipo de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, está desarrollando una tecnología que ayudará en la impresión de dientes en 3D para que se adapten en la boca de cada paciente. Ya que añaden un plástico antimicrobiano que mantenga totalmente limpia la cavidad bucal.

De esta manera han integrado sales de amonio cuaternario antimicrobianos dentro de polímeros de resinas dentales existentes para provocar la ruptura y muerte de las membranas bacterianas. "El material puede matar las bacterias en contacto, pero por otro lado no es perjudicial para las células humanas", indicó Andreas Herrmann, Jefe del equipo.

Tras una serie de pruebas, se comprobó que el material eliminó el 99% de las bacterias frente a un 1% donde no se utilizó la mezcla de sales. Todavía deberá ser probado innumerables veces antes de llegar a los pacientes, ya que el experimento solo ha durado seis días y solo se ha realizado sobre muestras de saliva. "Para ser usados de manera clínica necesitamos extender el tiempo de las pruebas, e investigar la compatibilidad con pasta de dientes", indicó Herrmann.


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios