Plataforma de juegos de Facebook para PC

Plataforma de juegos de Facebook para PC

Facebook quiere apostar fuerte por los videojuegos de escritorio, un mercado en el que hasta ahora el rey es Steam. Poco después de que Microsoft anunciará la unificación de Windows 10 en ordenador y Xbox, la compañía de Mark Zuckerberg se ha aliado con el motor Unity para presentar su propia plataforma. La idea es que cualquier estudio de los que emplean Unity publiquen directamente en la red social, "con muy poco esfuerzo y pocos cambios en el código", según ha explicado Facebook.

Ya muchos desarrollan en Unity, como los creadores de Firewatch, Monument Valley o Alto's Adventure, y todos ellos podrían ser exportados a la nueva plataforma. Por ahora, Facebook se centra en los juegos casuales, su intención es atraer algunos de los títulos más importantes de Android, iOS o de la propia Facebook al escritorio. La nueva plataforma será, previsiblemente, una evolución de Arcade y crecerá conforme se empiece a generalizar la realidad virtual y, sobre todo, sus gafas RV, Oculus Rift.

Sin embargo, la intención de la red social es extenderse más allá del PC, a otros sistemas operativos de escritorio para llegar a todo tipo de público. Facebook tiene ya en funcionamiento una versión cerrada (en inglés) de su plataforma a la que los interesados pueden apuntarse hasta el 31 de agosto.


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios