Amazon podría ser tu próximo proveedor de Internet.

Amazon podría ser tu próximo proveedor de Internet.

Amazon, la que empezó como una tienda de libros es ahora uno de los grandes almacenes de Internet donde podemos comprar casi cualquier bien, sea en formato físico o digital.
Uno de los puntos en los que Amazon hace cada vez mayor énfasis es en los servicios de suscripción. Además del almacenamiento en la nube, la compañía se lanzó hace poco a la música en streaming y pronto podría ser tu nuevo operador de Internet.

Amazon podría convertirse en un proveedor de Internet.

Así lo afirman en The Information. La compañía de Bezos podría dar el salto para convertirse en un operador de Internet. Su primer objetivo no sería Estados Unidos, sino el continente Europeo, siendo un movimiento bastante extraño para una compañía estadounidense.Las causa sería las facilidades que se dan en algunos países de Europa, donde los proveedores de Internet están obligados a alquilar sus redes a otras empresas para fomentar la competitividad entre compañías de Internet.

Amazon comenzaría como proveedor de Internet en Europa

De este modo, Amazon no crearía su propia infraestructura de comunicaciones, sino que alquilaría las ya existentes para convertirse en proveedor de Internet, tal y como hacen las OMV en redes móviles, pero enfocándose a las conexiones fijas.

Actualmente, Amazon se encontraría estudiando esta posibilidad, intentando hacerse un hueco en el mercado de forma particular, y es que el Internet de Amazon llegaría en un pack con Amazon Premium, en el que además de las ventajas ya conocidas entrarían los servicios de streaming de la firma.

La rivalidad de Amazon con Google

El objetivo de Amazon de este modo sería adelantarse a Google, que sigue desarrollando su propia red como proveedor de Internet en Estados Unidos, además de reforzar a sus servicios a base de crear un kit todo en uno, que garantice el acceso a todos sus servicios.

Fuente:Androidelibre


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios