Pokémon Go se trabajó desde la cama de un hospital
  • By: Marco
  • Agosto 16, 2016
  • Sin comentarios
  • Apps

Pokémon Go se trabajó desde la cama de un hospital

El diario "Nikkei", comentó que Satoru Iwata el ex Presidente y Director ejecutivo de Nintendo, trabajó durante las etapas iniciales de planeación de Pokémon Go pero cuando su enfermedad lo mantuvo alejado de los escritorios, en una cama de hospital aportaba puntos de vistas e ideas para el desarrollo del juego con Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo de The Pokémon Company a través de su laptop.

Un ejecutivo de Nintendo que mantuvo su identidad en reserva indicó que Iwata influenció en la idea e las microtransacciones que se dan en Pokémon Go fuesen totalmente opcionales y en su naturaleza gratuita. El antiguo presidente de Nintendo siempre creyó que los niños pudiesen divertirse sin tener que gastar mucho dinero.

Iwata, quien también fue programador, se convirtió en el 2002 en el cuarto presidente de Nintendo, donde impulsó el lanzamiento de la consola Wii, que salió al mercado en el 2006 y supuso uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de la compañía.

"Nosotros no huimos del riesgo. Corremos hacia este. Estamos tomando el riesgo de ir más allá de los límites de la industria del juego para llegar a los nuevos y a los actuales jugadores”, dijo una vez Iwata.

Lamentablemente falleció el año pasado por el cáncer que le afectaba.


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios