Fuchsia sería el nuevo sistema operativo de Google

Fuchsia sería el nuevo sistema operativo de Google

Google no ha confirmado nada oficial, pero ya existe una serie de comentarios de sitios especializados acerca de este proyecto en el que estaría trabajando la compañía.

Según confirma el sitio 9to5Google, dos ingenieros en Google señalaron que se trata de un nuevo sistema operativo, pero no profundizaron en su finalidad, ni qué productos lo podrán ejecutar.

Lo que sí se sabe es su nombre: Fuchsia

El proyecto apareció en GitHub, una página popular donde se suben proyectos de programación. Allí aparece el nombre Fuchsia y su descripción dice así: ‘Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)’. El proyecto redirige a una página oficial de la compañía.

El sitio Android Police fue uno de los primeros en localizar esta información.

Lo que más se comenta es que este nuevo sistema operativo no estará basado en el sistema operativo de GNU/Linux sino basado en Magenta.

Otro dato da que el portal The Verge, señalan que Fuchsia podría responder a un rumor que circulaba el año pasado sobre la supuesta fusión de Chrome OS y Android en un solo sistema operativo, y cuyo lanzamiento estaría programado para 2017.

Sin embargo, Android Police dice una frase que casi todos los medios han citado, porque es bien gráfica: ‘Fuchsia podría ser para Google lo que Tizen es para Samsung’. Es decir, una plataforma que funcione para ciertos dispositivos móviles de tal modo que no haya necesidad de que Android o Chrome OS desaparezca.


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios