YouTube Kids disponible en Perú
  • By: Marco
  • Agosto 10, 2016
  • Sin comentarios
  • Apps

YouTube Kids disponible en Perú

Google busca ofrecer contenido especial para niños de entre 2 y 8 años mediante una APP.

Los videos a través de smartphones y tabletas se ha convertido en una actividad cotidiana, no solo entre los mayores de edad sino también entre niños. Sin embargo, y pese a la variedad de filtros con los que cuenta, plataformas como YouTube no podían asegurar que el contenido era seguro. Es allí que nace YouTube Kids.

“En Google hemos observado que cada vez hay más búsquedas de contenido específico. Asímismo, recibimos muchas sugerencias y comentarios de familias y otros usuarios sobre el acceso a contenidos que no son necesariamente para familias. Frente a esa situación, entendimos que se podía hacer un mejor trabajo para optimizar la experiencia de esas familias al ver videos en YouTube”, director de YouTube Kids para América Latina

Se trata de una aplicación para móviles (ya sean Android o iOS), que es independiente a la popular plataforma de videos. Mediante una serie de algoritmos, los contenidos adecuados para una audiencia de entre 2 y 8 años son filtrados para que puedan ser encontrados de una manera fácil e intuitiva. Su interfaz privilegia los gráficos y hasta permite una mejor búsqueda de voz.

“Este servicio, independiente de la popular plataforma de vídeos, cuenta con contenido pensado para niños de entre 2 y 8 años. Hemos filtrado palabras claves que puedan herir la sensibilidad del pequeño así como vídeos cuyo contenido no se estime apropiado”, comentó Antoine Torres, líder de YouTube Kids para América Latina.

“YouTube Kids no requiere estar ‘logueados’ con una cuenta de Gmail para entrar. Cualquier usuario al ingresar tendrá la misma experiencia. No hay una personalización que esté asociada a tu cuenta de mail. Además, cuenta con un control parental que ayuda a los padres a controlar y configurar el contenido que ven sus niños, organizado en preescolares, escolares y todas las edades. Asimismo, hay cuatro secciones principales: espectáculos, música, aprender y explorar. Una particularidad de YouTube Kids es que no se comenta ni tampoco se puede dar ‘like’ ni subir vídeo alguno. El pequeño solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver”, agrega Torres.

¿Y cuáles son las características de esta nueva aplicación? En primer lugar, su diseño llamativo y divertido para el pequeño haciendo más fácil su búsqueda, por ejemplo, del último video de Pocoyo. “Gracias a sus imágenes más grandes y sus iconos claros y llamativos, es fácil y rápido navegar, incluso con dedos pequeños. Además, hemos incorporado la búsqueda con voz, para que puedan encontrar los videos que quieran incluso si no saben escribir”, precisó el vocero.

Otra particularidad es el control parental. Esta aplicación ayuda a los padres a controlar y configurar el contenido que ven sus niños para tres grupos: preescolares, escolares y todas las edades. Y consta de cuatro secciones principales: espectáculos, música, aprender y explorar. En Youtube Kids no se comenta, tampoco se le puede dar ‘like’ ni subir un vídeo. El pequeño solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver.

Asi mismo el sistema no es perfecto y se sugiere que si encuentra algún error o contenido no deseado sea informado a través del soporte de youtube.

Demo Video:

DESCARGA PARA iOS

DESCARGA PARA ANDROID


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios