Chrome anunciará media Internet insegura
  • By: Alonso
  • Noviembre 07, 2016
  • Sin comentarios
  • Apps

Chrome anunciará media Internet insegura

Por seguridad es mejor cifrar los datos de la Internet. Para eso es fundamental la adopción del HTTPS, que no es más que HTTP normal sobre SSL/TLS. Estos SSL/TLS o Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security son dos protocolos especialmente creados para enviar paquetes cifrados a través de la red.

El pasado mes de septiembre, Google anunció que a partir del 2017 empezaría a etiquetar como inseguras algunas de las páginas que no utilizasen HTTPS. Parisa Tabriz, jefa de seguridad de Chrome, ha explicado en una entrevista en Wired por qué han decidido tomar esta dirección tan agresiva y por qué para ella es casi algo personal.

Google ahora va a invertir en advertencias, y en vez de avisar únicamente de cuándo una web está cifrada con HTTPS, va a empezar a avisar cuando una página no lo hace, y lo va a hacer etiquetando como inseguras las páginas sin HTTPS. El aviso aparecerá en la barra de direcciones para que se vea bien.

Todo ésto empezará en enero del 2017 con el lanzamiento de Chrome 56, que etiquetará como inseguras las páginas que gestionen contraseñas o tarjetas de crédito que no utilicen HTTPS. Más adelante se ampliarán los avisos etiquetando a las páginas con descargas o las que estén en HTTP simple cuando se utilice el modo incógnito.

Haciendo que la web parezca aterradora

Por lo tanto, con ella al frente y siendo conscientes de que en algunos países el utilizar conexiones HTTPS puede salvar vidas, Google parece haber decidido ser agresivo en su estrategia. "En nuestros momentos de impaciencia, sólo queremos marcar todo como inseguro", dice la jefa de seguridad. "Una gran fracción de la web no es HTTPS, y eso es embarazoso para mí. Y no va a resolver por sí mismo".


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios