PS4 Slim, PS4 Neo y realidad virtual: lo nuevo del evento de Sony

PS4 Slim, PS4 Neo y realidad virtual: lo nuevo del evento de Sony

Mañana 7 de setiembre Sony realizará un evento para dar un nuevo espaldarazo al mejor departamento que mantiene Sony, el que mejor le funciona en ventas y mayor proyección tiene para los próximos años. Lo que principalmente esperamos es una consola remozada al estilo Xbox Slim con ganas de mover 4K, pero también un modelo delgado más asequible que ya os hemos enseñado, y algo más sobre la preciada realidad virtual en consolas.

Sony lidera el mercado de consolas de sobremesa habiendo vendido 40 millones de unidades de PS4. Cifra que va a mejorar seguro de aquí a final de año por la gente que quiera entrar en el universo PlayStation con el atractivo de los nuevos modelos, o bien dar el paso a la realidad virtual que propone Sony.

PlayStation NEO abrirá las puertas al 4K

Aquí muchos rumores ya que pocas pruebas físicas se han conseguido filtrar. Lo que todo el mundo espera es una respuesta a Xbox Slim, es decir, un nuevo y llamativo diseño exterior con un interior capacitado para sacar una fuente de vídeo 4K. Pero no para juegos, sino para contenidos multimedia, que no es poco. Es posible que esta consola no tenga una fecha de presentación concreta, ni un diseño final, será un anticipo de lo que viene.

Sería por lo tanto una versión renovada, no un modelo para competir con el Project Scorpio de Microsoft - en 2017 -, para lo que entendemos que Sony también se estará preparando. Según el jefe de la división, Shuhei Yoshida, una consola como Neo no rompería el ciclo de vida de PS4, todo lo contrario, seguiría siendo una PS4.

Los cambios internos que se esperan para algo así apuntan a AMD, que mejoraría la tecnología de fabricación de la circuitería hasta bajarla a 14nm - 28 en la actual -, con ello conseguirían más potencia y eficiencia en menos espacio. Una APU más potente le daría a la consola la capacidad de trabajar con el formato 4K, pero no en el desarrollo de los juegos, sino en el streaming de contenidos y muy posiblemente en la reproducción de Blu-ray 4K.

Posiblemente haya métodos para escalar y conseguir resultados más fluidos y definidos con títulos actuales, incluso se habla de información dentro de los juegos nuevos para sacar partida de una mejor definición. Pero siempre serían títulos ejecutables en una PS4 normal.

PlayStation Slim, más delgada y asequible

También entramos en el terreno de los rumores, pero aquí las filtraciones son tan gordas que casi podemos hacer una presentación del aparato. Lo que nos encontramos es una consola PS4, con las mismas características y un diseño diferente: es más pequeña y algo más redondeada en sus aristas.
Realidad Virtual

El otro plato fuerte de Sony está en la realidad virtual, un accesorio que será una realidad el 13 de octubre pero que necesita de enseñar mucho más, y este es el evento para hacerlo. Las demos han impresionado bastante por el funcionamiento del casco, sobre todo teniendo en cuenta la limitada capacidad técnica de PS4.

Crear títulos en paralelo con equipos como Oculus o Vive asociados a ordenadores de última generación no será el mejor camino para Sony, aquí lo que interesa es sacar jugo a la creatividad y posibilidades de su solución. La gran duda está en ver si la PS4 Neo tiene un plus que aportar al rendimiento del casco.

El precio también será un factor a su favor - se habla de 400 euros -, a pesar de que muchos intenten echarlo por tierra al sumar el valor de PS4. Teniendo en cuenta lo que cuesta ahora una consola de Sony, nunca llegará al precio de un ordenador.

Fuente: xataka


Compartir:


Artículos Relacionados

Comenta con facebook

0 Comentarios